¿Cómo salir de deudas? – Luis Bravo

¿Cómo salir de deudas? – Luis Bravo

Introducción:

El mundo esta hoy muy endeudado, muchos de los países que nosotros vemos como los más ricos del mundo, son también los países más endeudados, países como Estados Unidos, Japón o Italia, sobrepasar en deuda su Producto Interno Bruto o PIB.

Esto podría ser la antesala a un nuevo sistema económico y monetario internacional, como el que menciona Apocalipsis 13, cuando habla de la marca de la bestia, porque este sistema actual, parece estar colapsando.

Y uno de los principales motivos de preocupación es la excesiva deuda que han ido acumulando desde la crisis financiera de 2008, tanto las potencias industrializadas como los mercados emergentes y las economías en desarrollo.

Los niveles de deuda pública, medidos en relación al PIB, han crecido irremediablemente, también, al calor de unos tipos de interés históricamente en cotas bajas, lo que ha facilitado la financiación de las necesidades de endeudamiento.

Video:

YouTube player

Países más endeudados del mundo a Junio de 2022:

1.- Japón (257% del PIB)
2.- Sudán (210% del PIB)
3.- Grecia (181,3% del PIB)
4.- Eritrea (175% del PIB)
5.- Cabo Verde (133,8% del PIB)
6.- Italia (132,6% del PIB)
7.- Surinam (141% del PIB)
8.- Barbados (138% del PIB)
9.- Singapur (138% del PIB)
10.- Maldivas (137% del PIB)
11.- Mozambique (134% del PIB)
12.- Estados Unidos (107,4% del PIB)

Versículos Bíblicos:

Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 2 Crónicas 20:20

2Re 4:1 Y una mujer de las mujeres de los hijos de los profetas clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo, mi marido, ha muerto, y tú sabes que tu siervo temía al SEÑOR; y ha venido el acreedor a tomar a mis dos hijos para esclavos suyos.
2Re 4:2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Y ella respondió: Tu sierva no tiene en casa más que una vasija de aceite.

2Re 4:3 Entonces él le dijo: Ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacías; no pidas pocas.

2Re 4:4 Luego entra y cierra la puerta detrás de ti y de tus hijos y echa el aceite en todas estas vasijas, poniendo aparte las que estén llenas.
2Re 4:5 Y ella se fue de su lado, y cerró la puerta tras sí y de sus hijos; y ellos traían las vasijas y ella echaba el aceite.

2Re 4:6 Y sucedió que cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo ella a un hijo suyo: Tráeme otra vasija. Y él le dijo: No hay más vasijas. Y cesó el aceite.
2Re 4:7 Entonces ella fue y se lo contó al hombre de Dios. Y él le dijo: Ve, vende el aceite y paga tu deuda, y tú y tus hijos podéis vivir de lo que quede.