Microsoft crea la C2PA ¿La nueva Inquisición? – Juan Surroca
Introducción:
Con el desarrollo de las deepfakes se hace necesario un sistema de autentificación. Una certificación que asegure un origen fiable de lo que circula en internet.
Microsoft anuncia la creación C2PA, una red gigante de verificación en las redes.
Es una alianza entre empresas tecnologías y grandes medios de comunicación.
Declaran que su objetivo es “combatir la desinformación” en las redes y la información manipulada.
Video:

¿Que podra hacer C2PA?:
Con la nueva inteligenciaArtificial, podrán detectar y eliminar las noticias falsas. Unos creen que esto es bueno, que será un buen filtro de garantía. Otros creen que puede ser mal utilizada, y podría dejar fuera a los medios de información alternativos.
Microsoft y la BBC han hecho equipo con Adobe, Arm, Intel y Truepic para crear la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA). La C2PA es un organismo que establece estándares que desarrollará un estándar abierto de extremo a extremo y especificaciones técnicas sobre la procedencia y autenticación del contenido. Los estándares se basarán en dos esfuerzos de implementación: los esfuerzos de Project Origin (Origin) sobre la procedencia para la publicación de noticias y la Iniciativa Content Authenticity (CAI, por sus siglas en inglés), que se enfoca en la atribución de contenido digital.
En 2020, BBC, CBC Radio Canadá, The New York Times y Microsoft, defendieron el Proyecto Origin. La meta de la asociación Origin es promover la colaboración y el debate sobre la creación y adopción de un nuevo proceso de seguimiento de la procedencia de los medios, centrado en el contenido de noticias e información.