¿Puede la guerra en Ucrania causar una hambruna en África?

¿Puede la guerra en Ucrania causar una hambruna en África?

Introducción:

A menudo nos olvidamos de que las hambrunas no son únicamente fenómenos del pasado. Es cierto, hoy tenemos muchas menos y el mundo, en términos generales, está mejor alimentado. Pero eso no significa que la inseguridad alimentaria esté garantizada en todo el mundo.

La crisis financiera del 2008, la pandemia del Covid-19 y el descalabro de las cadenas de suministro… Todo ello ha contribuido a crear la amenaza de crisis alimentaria a la que hoy se enfrenta el mundo. La guerra en Ucrania ha sido la guinda del pastel y hoy el hambre es una amenaza muy seria para los países más vulnerables. A este respecto el África Subsahariana se lleva la peor parte.

Video:

YouTube player

¿qué iniciativas se están impulsando para evitar una hambruna catastrófica? ¿Por qué vendían Rusia y Ucrania tanto trigo a África? ¿Qué pinta Turquía en esta historia? ¿Puede Turquía conseguir evitar una hambruna en todo el mundo?

Versículos Bíblicos:

Apo 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Apo 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.