ChatGPT, la IA más poderosa del mundo

ChatGPT, la IA más poderosa del mundo

Introducción:

ChatGPT es la nueva invención de OpenIA que está sorprendiendo a todo el mundo. Se trata de uno de los sistemas de inteligencia artificial más capaces de los últimos tiempos, capaz de responder cualquier pregunta y de hacer muchas de las cosas que le pidas.

ChatGPT puede mantener una conversación, entender el contexto, reflexionar sobre diversos temas, escribir código de programación, escribir ensayos científicos o artículos de blog o planes de negocio. ¡Y mucho más! Descubre todo sobre ChatGPT en este nuevo video de EDteam.

Video:

YouTube player

Una Inteligencia Artificial poderosa:

OpenAi detalla que este chatbot es un sistema basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, desarrollado por la compañía, que cuenta con más de 175 millones de parámetros y es capaz de proporcionar información y responder preguntas en las conversaciones, mismas que fueron ajustadas a través de interacciones con humanos.

¿Cómo usar ChatGPT?

Esta aplicación se lanzó de manera abierta, por lo que está disponible de forma gratuita para ser usada por todas las personas, durante un periodo de prueba. En el sitio será necesario registrarse e iniciar sesión para comenzar a hablar con el bot.

Para usarlo solo hay que identificarse en chat.openai.com/chat, aunque está en modo beta y tiene los accesos limitados. Podéis, una vez dentro, iniciar una conversación en varios idiomas, español incluido, aunque es importante recordar que no es Google, no tiene información sobre eventos pasados ni podemos preguntar cosas del tipo “quién fue el entrenador del Real Madrid en 1992», por lo que no es una enciclopedia, es un chatbot.

A modo de ejemplo, ChatGPT podría redactar un texto desde cero sobre una temática, aunque, como cualquier inteligencia artificial, puede tener algunos errores. Además, cabe destacar que su base de datos cuenta con conocimiento hasta 2021.