¿Qué esta pasando en Israel?, ¿Será el fin de Netanyahu?

¿Qué esta pasando en Israel?, ¿Será el fin de Netanyahu?

Introducción:

Israel ha estallado. Cientos de miles de personas se han echado a la calle para protestar contra el gobierno de Benjamin Netanyahu y su controvertida reforma judicial. Una reforma cuyos críticos afirman que pone en jaque la democracia y el estado de derecho. Y, ojo, que en esta ocasión entre los críticos podemos encontrar a muchos partidarios de la derecha israelí.

Ahora bien, ¿qué propone exactamente esta reforma judicial? ¿Por qué ha generado tanta controversia y ha hecho estallar las calles? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Netanyahu? En este vídeo os contamos todos los detalles.

Video informativo:

YouTube player

Versículos Bíblicos:

Rom 11:1 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Rom 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
Rom 11:3 Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?
Rom 11:4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL.

Rom 11:5 Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios.

Rom 11:6 Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Rom 11:7 Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.

Rom 11:9 Y David dice: SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA, Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS.

Rom 11:10 OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER, Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.