¿Dónde está el amor? – Kim Richards
Introducción:
Mi anhelo es que volvamos a la persona de Jesús, porque es tan fácil voltear la mirada, y nuestros corazones muchas veces se endurecen, pero Dios quiere que volvamos a el.
Hablaremos de dos mensajes enviados a iglesias, uno a la iglesia de Corintios y otro a la iglesia de Efeso.
Las reaccianoes tienen el poder de cambiar el resultado, la forma en como reaccionamos pueden hacer una diferencia, piensa que vas por una carretera con baches, pero tu no sabias que tenia baches, y vas a toda velocidad y de pronto aparece el bache frente a ti, la forma en que reacciones, definira si caes o no en ese bache.
Video:
Versiculos Biblicos:
1Co 13:1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
1Co 13:3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
Apo 2:2 ‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.
Apo 2:3 ‘Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado.
Apo 2:4 ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.
Apo 2:5 ‘Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.
Luc 17:11 Y aconteció que mientras iba camino a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea,
Luc 17:12 y al entrar en cierta aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia,
Luc 17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros!
Luc 17:14 Cuando El los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpios.
Luc 17:15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz.
Luc 17:16 Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y éste era samaritano.
Luc 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están?
Luc 17:18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?
Luc 17:19 Y le dijo: Levántate y vete; tu fe te ha sanado.
Te has preguntado en realidad como estas, como esta tu vida, como estan tus sentimientos y como estamos viviendo la vida cristiana, ¿Estamos perseverando en las enseñansas de Jesús?, muchas veces no somos honestos cuando respondemos como estamos. Porque se supone que si tenemos a Dios todo debe estar bien, pero no es así siempre.
Pero si quitamos las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, nos damos cuenta que no siempre estamos bien, aunque estamos permaneciendo en Dios, ¿Qué es lo que esta pasando entonces?
La Biblia dice que ahora permanecen la Fe, La Esperanza y El Amor, y muchas veces nos quedamos solo con la fe, pero sin esperanza, o sin amor. Vivimos muchas veces vidas de fe, pero sin esperanza en el futuro, porque la esperanza nos da gozo acerca del futuro.
Y el amor no es el que gobierna cada acción de nuestras vidas.
No te pierdas esta bendecida predica de Kim Richards, desde la comunidad Olivo.